Negocios

¿Qué le depara al ‘Canelo’ en el 2022? Los posibles combates del mexicano

Para el boxeo mexicano estar representado por un pugilista de la talla de Saúl ‘Canelo’ Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) en estos momentos es un gran oportunidad para detectar que en nuestro país hay muchos deportistas que pueden llegar a tener la calidad con la que cuenta el tapatío, pues hoy por hoy es el mejor Libra por Libra del mundo.

El 2021, sin lugar a dudas fue el año más importante para el actual campeón mundial, ya que se consagró como máximo mandamás en el peso supermediano, luego de derrotar el pasado mes de noviembre al estadounidense Caleb Plant. Tras el hecho, muchos boxeadores se apuntaron en la lista de espera de posibles futuros rivales para el 2022.

El próximo año será uno de los más complicados para el nacido en Guadalajara, pues la decisión de subir de peso lo llevará a recorrer nuevos territorios y oponentes que ponen en peligro su reinado en el encordado. Es por eso que dejamos las opciones que Canelo tiene para este próximo año.


Ilunga Makabu

El primer gran reto de Sául Álvarez al parecer será el congoleño Ilunga Makabu (28-2, 25 KO’s), pues dentro de la convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), misma que tuvo sede la Ciudad de México, el actual campeón de las 200 libras en peso Crucero se dijo dispuesto a darle la oportunidad al tapatío para este 2022.

Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez Barragán pidió al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldivar, que el siguiente paso sea subir de categoría por lo que analizaron a Makabu, quien sería un “peligro”, según las palabras del mandamás del fajín verde y oro.

Gennady Golovkin

Una tercera edición de la pelea entre el mexicano y el kazajo no está lejos de concretarse, pues ambos en su momento le entregaron un buen espectáculo a la afición que no estaría en desacuerdo en volverlos a ver juntos dentro del ring.

Gennady Golovkin (41-1-1 36 KOS) cuenta con la intención de una revancha, pues en las ocasiones en que ambos profesionales se vieron la cara dentro de los encordados para muchos fanáticos del deporte de los puños rojos las tarjetas no fueron las adecudas.

Jermall Charlo

¡Vaya oponente! El boxeador estadounidense (34.-1-1 18 KOS), actual campeón interino del peso mediano del WBC, es una de las opciones que Eddy Reynoso tiene para ‘Canelo’, pues a la edad de 31 años el norteamericano se ha consolidado en los pesos más peligrosos del boxeo y en el 2022 estará disponible.

¿Una revancha con Chávez Jr.?

Aunque sería una de las opciones más alejadas del mejor Libra por Libra del mundo, hoy por hoy Julio César Chávez Jr. está muy alejado de que Canelo y su equipo le den otra oportunidad.

Y es que la primera y única vez que se vieron las caras, Álvarez no tuvo rival en el encordado; es decir, la calidad boxística del hijo de la leyenda no fue nada comparada con la del tapatío que se quedó con la victoria por medio de la unanimidad hecha por los jueces.

Publicado originalmente en ¿Qué le depara al ‘Canelo’ en el 2022? Los posibles combates del mexicano

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba