Noticias

Se detectan los primeros casos del peligroso e infeccioso hongo mortal 'Candida auris' en el estado de Oregón en EE.UU.

Publicado:
30 dic 2021 03:33 GMT

Las autoridades sanitarias aseguran que el hongo es un “patógeno emergente preocupante” porque puede causar “infecciones graves” y ser resistente a los medicamentos antimicóticos habituales.

En un hospital de Oregón (EE.UU.) se está investigando un brote de infección por ‘Candida auris’, un hongo emergente que representa una seria amenaza para la salud. Se trata de los primeros casos en el estado de cepas de este microorganismo, algunas de las cuales son conocidas por su resistencia a los principales fármacos antifúngicos.

En un comunicado emitido este martes, la Autoridad de Salud de Oregón (OHA, por sus siglas en inglés) informó de tres pacientes que dieron positivo para el peligroso hongo dentro del hospital Salem Health. El primer caso se detectó el pasado 11 de diciembre en un hombre que “había estado expuesto recientemente a atención médica internacional” y su diagnóstico se confirmó seis días después. Los otros dos individuos fueron identificados el 23 y 27 de diciembre y contrajeron la infección ya estando hospitalizados, por “vínculos epidemiológicos con el primer caso”.

“Afortunadamente, el organismo con el que nos enfrentamos en este brote parece responder a los tratamientos existentes”, aseguró la doctora Rebecca Pierce, de la OHA. No obstante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y demás autoridades sanitarias locales están trabajando para detectar a tiempo nuevos casos y “garantizar que se implementen las medidas adecuadas”.

Source link Se detectan los primeros casos del peligroso e infeccioso hongo mortal 'Candida auris' en el estado de Oregón en EE.UU.

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba