Tecnología

Se filtra un nuevo códec de audio de mayor calidad en la beta de los AirPods Max

Compartir

Los AirPods podrían mejorar su audio con el nuevo códec LC3, que ya se deja ver en la beta del firmware de los AirPods.

Al igual que tenemos versiones beta de iOS 16, macOS Ventura o watchOS 9, Apple también ha compartido una versión beta del firmware de los AirPods. Y tras investigar el código de esta actualización, un desarrollador ha podido confirmar que esta versión beta puede admitir un códec Bluetooth de mayor calidad.

Según ha desvelado @marajobsession, Apple ha habilitado el códec LC3 en los AirPods Max a través de su firmware beta. Por si no lo conoces, el códec LC3 es el futuro códec de baja potencia y alta calidad de Bluetooth que llegará pronto a los auriculares inalámbricos. Un códec que podrá transmitir a velocidades de bits mucho más bajas sin dejar caer la calidad de audio que vemos actualmente con el estándar Bluetooth.

AirPods Pro

Los AirPods son los auriculares más populares del mundo

Parece que este códec LC3 mejorará las llamadas de audio, haciendo que ensueñen mucho mejor, aunque el verdadero potencial de esta tecnología necesitará Bluetooth 5.2 y una nueva generación de hardware en los AirPods. Algo que podría llegar con las segundas generaciones de los AirPods Pro y de los AirPods Max que podrían llegar el próximo año.

Los próximos AirPods tendrán soporte para Bluetooth 5.2

Para aprovechar al máximo este nuevo códec hará falta una actualización del hardware de los AirPods, ya que los actuales no son compatibles con Bluetooth 5.2. Tal y como desvela ShrimpApplePro, se espera que el próximo chip H1 que utilicen los AirPods Pro sea compatible con esta tecnología.

Además, Bluetooth 5.2 y el códec LC3 podría mejorar la duración de la batería de los AirPods gracias al estándar de baja energía. Es cierto que no tenemos claro que este códec permita el audio sin pérdida a través de Bluetooth, pero al menos sí que mejorará la experiencia de audio de los AirPods Pro 2. Aunque viendo la importancia que Apple le ha dado al Audio Espacial, por encima del audio sin pérdida, quizás no sea algo que que preocupe demasiado en Cupertino.

Se espera que a lo largo de 2023 llegan actualizaciones de los nuevos AirPods Pro y de los AirPods Max, ya que los AirPods 3 se actualizaron recientemente. Veremos si encontramos novedades relacionadas con el audio, que es quizás el único punto débil de los AirPods.

Temas relacionados: AirPods

Compartir

Disney+ logo

Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News

Publicado originalmente en Se filtra un nuevo códec de audio de mayor calidad en la beta de los AirPods Max

Brett Adam

Brett ha sido periodista de noticias tecnológicas durante 10 años y ha cubierto ampliamente las nuevas innovaciones y la tecnología desde el punto de vista de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba