Noticias

¿Seguirá el mandato de vacunación de NYC? Adams se unirá a la reunión informativa del alcalde sobre el COVID-19

Nueva York

¿Seguirá el mandato de vacunación de NYC? Adams se unirá a la reunión informativa del alcalde sobre el COVID-19

El alcalde electo dijo que le preocupa cómo el nuevo mandato de vacunación de la Ciudad de Nueva York afectará a las pequeñas empresas, aunque la flexibilización de las pautas de cuarentena por parte de los CDC debería ayudar a más personas a superar el aumento de casos por la variante Ómicron.

Telemundo


Lo que debes saber

  • El alcalde electo dijo que le preocupa cómo el nuevo mandato de vacunación de la Ciudad de Nueva York afectará a las pequeñas empresas, aunque la flexibilización de las pautas de cuarentena por parte de los CDC debería ayudar a más personas a superar el aumento de casos por la variante Ómicron.
  • Los cambios en la Gran Manzana fueron pensados para combatir a la variante Ómicron que ha generado récord de casos de COVID a nivel local y en todo el país. Los casos son más leves que los vinculados a delta.
  • Aún así, el gran volumen de infecciones por sí solo podría diezmar la fuerza laboral. Los CDC ahora recomiendan una ventana de aislamiento y cuarentena más corta para las personas que han recibido la vacuna de refuerzo. Nueva York ya modificó su período de cuarentena.

El mandato de vacunación de la Ciudad de Nueva York para el sector privado entró en vigor el lunes en medio de un aumento rápido y continuo de infecciones de COVID alimentadas por la variante Ómicron. Sin embargo, la pregunta es, ¿durará esta semana?

Esta pregunta se da debido a que este sábado el alcalde electo Eric Adams presta juramento y la curiosidad crece sobre si mantendrá el mandato en su forma actual. En repetidas ocasiones Adams ha dicho que se reserva el derecho de evaluar la situación con su propio equipo de salud una vez en el cargo y que tomará una decisión que proteja los intereses tanto de la salud pública como de la economía.

El expresidente del condado de Brooklyn y el alcalde Bill de Blasio han estado en contacto frecuente como parte de la transición de poder en este momento tan crítico como único. De Blasio ha dicho que cree que Adams continuará con el mandato del sector privado, pero que respeta cualquier decisión que Adams termine tomando cuando asuma el cargo.

Adams ha dicho que le preocupa cómo las reglas de vacunación para el sector privado afectarán a las pequeñas empresas, muchas de las cuales pueden no tener los recursos de personal para adaptarse a las ausencias por incumplimiento. Las reglas también exigen documentación detallada de la prueba de vacunación y seguimiento de las citas de segunda dosis para las empresas, lo que agrega otra capa administrativa compleja para la gestión.

Para De Blasio, la controversia se reduce a un punto singularmente crucial: lo mejor para las empresas es acabar con la pandemia. La vacunación es la forma de hacerlo.

“Estoy convencido al 110% de que esto fue lo correcto, sigue siendo lo correcto, particularmente con la ferocidad de Ómicron”, dijo el alcalde sobre el mandato el lunes. “No sé si habrá otra variante detrás de esto, pero sé que nuestra mejor defensa es vacunar a todos y los mandatos han funcionado”.

Vea las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el mandato aquí.

Aproximadamente el 83% de los adultos de la Ciudad de Nueva York están completamente vacunados, pero esa tasa superior a la media nacional no ha sido suficiente para frenar la propagación de Ómicron, que ha provocado más infecciones generales pero más leves que las cepas anteriores de COVID. El promedio móvil de casos nuevos ha aumentado más de un 108% con respecto a los promedios de las cuatro semanas anteriores. Las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron un 49% según los mismos parámetros, aunque siguen siendo manejables desde la perspectiva del paciente en este momento.

Más claridad sobre la transición del mandato podría llegar el martes, cuando Adams se unirá a De Blasio en su sesión informativa de COVID-19. También se espera que la gobernadora Kathy Hochul participe en la sesión informativa, que se produce un día después de que el estado publicara cifras alarmantes sobre las hospitalizaciones por COVID y los niños, especialmente en la Ciudad de Nueva York.

En todo el estado, las hospitalizaciones han superado las 5.500 por primera vez desde fines de febrero. El total de 5.526 que Hochul compartió el lunes es un aumento cercano al 190% desde el 1 de noviembre solo.

La gran mayoría de los casos más graves de COVID son de personas no vacunadas, y las tasas de aumento entre los niños no vacunados, especialmente los de la ciudad, tienen a funcionarios de todos los niveles del Gobierno de Nueva York preocupados. Las hospitalizaciones pediátricas por COVID en el estado se han duplicado en las últimas tres semanas, pero se han cuadriplicado en los cinco condados, dijo el lunes la comisionada de Salud estatal, la Dra. Mary T. Bassett.

Entre los niños de 5 a 11 años del grupo hospitalizado, ninguno había sido vacunado, anotó Bassett. Aproximadamente el 16% de los niños de ese grupo de edad en todo el estado están completamente vacunados.

Para aumentar la cantidad de niños vacunados, la Ciudad de Nueva York a principios de este mes requirió que los niños de 5 a 11 años mostraran prueba de una dosis de vacuna para poder entrar a sitios públicos bajo techo, como restaurantes, cines, teatros, gimnasios o estadios. El mandato del lunes endureció esa regla para exigir que todas las personas mayores de 12 años muestren prueba de dos dosis.

La ciudad también ha estado alentando a más neoyorquinos a recibir sus dosis de refuerzo, cuyos datos muestran que multiplica la protección contra COVID de manera significativa, especialmente en lo que se refiere a omicron. La oferta de incentivo de $ 100 vence el viernes.

¿Otro beneficio de recibir la vacuna de refuerzo? Puede omitir la cuarentena si usa mascarillas en todos los entornos durante al menos 10 días, anunciaron los CDC el lunes en su última actualización de la guía federal COVID-19. Las personas que no reciben refuerzo pueden dejar de ponerse en cuarentena después de cinco días si usan máscaras en todos los entornos durante otros cinco días.

La nueva orientación de los CDC no es un mandato; es una recomendación para los empleadores y los funcionarios estatales y locales. Hochul ya había anunciado que los trabajadores esenciales pueden acortar su ventana de cuarentena de 10 a cinco días si están completamente vacunados y asintomáticos, o completamente vacunados y sin fiebre durante al menos 72 horas.

Publicado originalmente en ¿Seguirá el mandato de vacunación de NYC? Adams se unirá a la reunión informativa del alcalde sobre el COVID-19

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba