Negocios

Shionogi cae después de que un panel pospusiera la decisión sobre la píldora covid

Shionogi & Co. cayó más en más de dos meses después de que un panel de asesores de los reguladores de medicamentos de Japón pospusiera su decisión de recomendar su medicamento experimental para tratar el covid-19 el miércoles.

La acción cayó hasta 10% en las primeras operaciones de Tokio el jueves, la mayor caída intradiaria desde el 13 de abril.

El panel concluyó que es necesaria una “discusión cuidadosa” adicional sobre los datos del medicamento, llamado Xocova, según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud el miércoles. El panel realizará otra reunión en julio para tomar la decisión, informó la emisora ​​nacional NHK sin decir de dónde obtuvo la información.

“Esperábamos que el comité recomendara la aprobación y considerara esto como una sorpresa negativa”, escribió Stephen Barker, analista de acciones de Jefferies Financial Group, en una nota a los clientes. Si el Ministerio de Salud decide no otorgar la aprobación de emergencia a Xocova en julio, los pronósticos de Shionogi pueden estar en riesgo, agregó.

La aprobación le daría a Japón un suministro autóctono de un medicamento antiviral, un componente clave para evitar hospitalizaciones y muertes por covid que es crucial a medida que el mundo hace la transición a vivir con el virus. Japón, que ya es una de las naciones más antiguas del mundo, también ha logrado una de las tasas de mortalidad más bajas de la pandemia.

Un curso de tratamiento consta de siete pastillas durante cinco días, significativamente menos que Paxlovid de Pfizer Inc. y Lagevrio de Merck & Co., que requieren entre 30 y 40 pastillas durante el mismo período de tiempo.

Publicado originalmente en Shionogi cae después de que un panel pospusiera la decisión sobre la píldora covid

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba