Negocios

Sinaloa, que pasará a semáforo amarillo, impone pruebas COVID obligatorias a viajeros

CULIACÁN, Sin.- Ante el incremento de contagios en Sinaloa, se dispuso que a partir de este viernes se hagan pruebas de COVID-19 obligatorias a todos los pasajeros internacionales en los aeropuertos y la Central de Autobuses de Culiacán y Mazatlán.

El acuerdo se tomó en una reunión de los directos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Cofepris) y la Secretaría de Salud del Estado.

Y es que en el transcurso de diciembre y lo que va de enero, el número de casos activos en el estado pasó de 294 a 2 mil 613, destacando el alza en la capital Culiacán, donde la cifra se movió de 112 a mil 104, mientras que en Mazatlán los contagios pasaron de 14 a 391 este viernes.


Con las pruebas rápidas (de antígenos), se busca identificar moléculas específicas del virus causante de COVID-19, las cuales están presentes cuando existe una infección activa, o sea, cuando la persona está enferma en ese momento.

“Son pruebas rápidas, aleatorias, con las cuales buscamos detectar a personas de otros países que lleguen o estén en tránsito en nuestro estado y que, eventualmente, puedan ‘traernos’ el virus“, señalaron las autoridades.

Se expuso que, como parte de los criterios para realizar estas pruebas rápidas, se seleccionarán a las y los viajantes que no cuenten con su certificado de vacunación completo y/o a las personas que presenten síntomas de COVID-19 para así proceder a aislarlos y darles la atención adecuada.

Sinaloa, que aún se encuentra en semáforo verde, pasará al amarillo a partir del próximo 10 de enero. Otras 9 entidades (Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas) estarán en esa fase.

Publicado originalmente en Sinaloa, que pasará a semáforo amarillo, impone pruebas COVID obligatorias a viajeros

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba