Noticias

Solo 1 de los 62 condados de Nueva York tiene bajo riesgo de COVID; tasas se disparan en Long Island: CDC

NUEVA YORK – Casi 150 condados de EEUU ahora alcanzan el umbral de los CDC para una alerta de COVID a nivel comunitario de alto riesgo, lo que representa un aumento de casi el triple en menos de dos semanas y un aumento del 79 % desde el lunes, según los datos federales del viernes; solo un condado de los 62 de Nueva York se ajustan al estándar de bajo riesgo de la agencia de salud en este momento.

Ese condado, algunos pueden sorprenderse al saber, es El Bronx, el distrito de la ciudad de Nueva York con la segunda tasa de vacunación completa más baja de los cinco, solo detrás de Brooklyn (74% frente a 72%), según datos del departamento de salud de la ciudad.

El Bronx, el décimo peor condado de EEUU en muertes por COVID y el vigésimo peor en casos desde el comienzo de la pandemia, según datos de Johns Hopkins, también tiene la tasa de dosis de refuerzo más baja (29%) de los cinco condados. Sin embargo, tiene la tasa de infección continua más baja de la ciudad, y aparentemente de todo el estado, y ni siquiera está cerca.

El Bronx tiene una tasa móvil de nuevos casos por cada 100,000 residentes de 182.41 (frente a 140.18 a principios de semana). Es el único de los cinco condados donde esa estadística está actualmente por debajo de 200, con Staten Island (389.,17), Manhattan (377.29), Queens (328.41) y Brooklyn (282.86) aumentando el promedio móvil de la ciudad (302.62).

Las tasas de prueba más bajas no parecen ser la razón por la cual El Bronx es el único condado de Nueva York que los CDC consideran con bajo riesgo de COVID. Mott Haven/Port Morris tiene la tercera tasa de prueba diaria promedio más alta por cada 100,000 residentes de todos los códigos postales de la ciudad de Nueva York en este momento, según datos del departamento de salud.

Cualquiera que sea la razón, El Bronx ahora está solo, con los otros tres condados en todo el estado considerados de bajo riesgo por los CDC a principios de semana y ahora se actualizan a riesgo alto (Condado de Orange) o medio (Chautauqua, Allegany). Sin embargo, según las últimas tendencias en la ciudad de Nueva York, esa distinción puede no durar mucho.

El estado de Nueva York representa un poco más de un tercio de los 137 condados de EEUU ahora designados de alto riesgo por los CDC, que considera tanto las tasas de casos nuevos como las de ingresos hospitalarios en su evaluación diaria. De los 14 condados de COVID de riesgo medio en Nueva York, dos están en la ciudad, Brooklyn y Queens, aunque últimamente las tasas de COVID en los cinco condados se han disparado prácticamente en todos los ámbitos.

El condado de Nassau tiene la tasa de casos nuevos más alta de los dos (65.1 por cada 100,000 residentes frente a los 52.8 del condado de Suffolk), pero el alto ejecutivo del primero insiste en que no está surgiendo una nueva crisis de COVID.

“Nuestra tasa de hospitalización sigue siendo baja, y la mayoría de los que se enferman experimentan síntomas parecidos a los de un resfriado”, dijo el viernes el ejecutivo republicano del condado de Nassau, Bruce Blakeman, en un comunicado. “Insto a cualquiera que haya contraído el virus a que se quede en casa y se comunique con su médico si es necesario. Nassau vuelve a la normalidad y continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en ayudar a los residentes a recuperarse de las cargas sociales y financieras provocadas por la pandemia”.

Steve Bellone, el ejecutivo demócrata del condado de Suffolk, adoptó un tono diferente y dijo en un comunicado que “COVID-19 todavía está aquí y alentamos a todos los residentes a tomar las precauciones necesarias, incluida la vacunación y el refuerzo para protegerse a sí mismo, a sus seres queridos y tu comunidad.”

Ambos condados de Long Island se encuentran ahora entre los de la lista de alto riesgo de los CDC. La gran mayoría de todos los condados en esa lista se encuentran en el área triestatal y Nueva Inglaterra, aunque hay focos de mayor riesgo tanto en Illinois como en Montana.

La gran mayoría de los condados de alto riesgo designados por los CDC se encuentran en la costa este. Eso incluye todos menos dos de los ocho condados de Connecticut (con dos más que se agregaron a esa lista esta semana) y nueve de los 21 condados de Nueva Jersey. En el Estado Jardín, el único condado que queda con una evaluación de bajo riesgo es Cumberland, muy al sur.

Sin duda, las hospitalizaciones por COVID no han aumentado tanto como los casos en ninguno de los tres estados en lo que parece ser esta quinta ola pandémica. En Nueva York, superaron los 2000 a principios de este mes por primera vez desde fines de febrero, y ahora ascienden a 2331, más del doble en el último mes a medida que las subvariantes de Ómicron altamente contagiosas refuerzan su control infeccioso en el estado de Nueva York y el país.

Afortunadamente, ese total todavía está muy por debajo del pico de más de 12,600 del aumento de omicron en enero. Los expertos dicen que no anticipan ese tipo de presión sobre los hospitales ahora.

En este momento, no hay evidencia científica que vincule BA.2.12.1 con una enfermedad más grave relacionada con COVID o con una eficacia reducida de la vacuna. Eso, dicen los funcionarios, es la razón por la cual los picos de infección asociados con las subvariantes son motivo de mayor vigilancia, no de pánico.

La gobernadora Kathy Hochul recientemente trató de subrayar ese punto mientras se recupera de su propia pelea con COVID-19, a pesar de estar completamente vacunada y doblemente reforzada.

“Estar completamente vacunado y mantenerse al día con las dosis de refuerzo sigue siendo la forma más efectiva de combatir este virus”, dijo el demócrata en un comunicado el jueves. “A medida que marcamos el hito impensable de un millón de vidas estadounidenses perdidas por COVID, permanezcamos atentos y sigamos usando las herramientas que tenemos disponibles: vacúnese, recupérese, realice pruebas con frecuencia y, si obtiene un resultado positivo, hable con su médico sobre las vacunas disponibles”. tratamientos Así es como avanzamos de manera segura a través de la pandemia “.

Publicado originalmente en Solo 1 de los 62 condados de Nueva York tiene bajo riesgo de COVID; tasas se disparan en Long Island: CDC

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba