Negocios

Sudáfrica registra menos pacientes graves en cuarta ola impulsada por ómicron

Netcare, la compañía que opera la mayor red privada de atención médica de Sudáfrica, está viendo “significativamente menos pacientes” hospitalizados con afecciones médicas y respiratorias preexistentes durante la cuarta ola impulsada por ómicron.

La proporción de personas con afecciones respiratorias graves que buscaban tratamiento fue de casi el 32 por ciento en comparación con más del 91 por ciento durante la tercera ola, cuando la cepa delta era dominante, dijo Netcare en una nota de investigación.

Los pacientes con COVID-19 que necesitan oxígeno, en el contexto actual de aumento de las infecciones, se han desplomado a alrededor del 18 por ciento comparado con el 74 por ciento en la ola anterior, según el estudio.


La variante ómicron, altamente transmisible, que se identificó por primera vez en África meridional, parece tener menos probabilidades de causar enfermedades graves, particularmente en las personas vacunadas.

“Se observó un patrón diferente de características y resultados en pacientes hospitalizados con COVID-19 en la fase inicial de la cuarta ola en comparación con las ondas anteriores en Sudáfrica, con pacientes más jóvenes y con menos comorbilidades, menos hospitalizaciones y diagnósticos respiratorios, y una disminución en la gravedad y la mortalidad”, dijo Netcare.

Publicado originalmente en Sudáfrica registra menos pacientes graves en cuarta ola impulsada por ómicron

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba