Negocios

Superfinanciera recibe OPA por las acciones de Familia y suspende su negociación

La Superintendencia Financiera dio a conocer que recibió una solicitud de autorización de Oferta Pública de Adquisición sobre las acciones ordinarias de Productos Familia.

Debido a esto, solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) la suspensión de la negociación de la especie de Familia correspondiente al emisor Productos Familia S.A.

El precio de compra por cada acción del emisor será de US$1,3674, convertidos a pesos, utilizando una tasa de cambio de $3.831 por cada dólar, es decir, $5.238,5 por cada acción.

“La OPA se realiza de conformidad con los artículos 5.2.6.1.2 y siguientes y 6.15.2.1.1 del Decreto 2555 de 2010, con el objeto de adquirir como mínimo una acción ordinaria del emisor, que representa el 0,00000009% del capital suscrito, pagado y en circulación del emisor y, como máximo, 46.621.537 acciones ordinarias del emisor, que representan el 4,19761% del capital suscrito, pagado y en circulación del emisor”, dice la comunicación de la Superfinanciera.

Con la OPA se culminará el desliste de las acciones de Productos Familia en la bvc, la cual había sido aprobada el pasado nueve de noviembre por la Asamblea General de Accionistas en reunión extraordinaria.

La operación se unió a la adquisición de aproximadamente 44% de Productos Familia por parte de la multinacional sueca Essity. Tras esta compra dicha compañía quedó con 95% del emisor.

Publicado originalmente en Superfinanciera recibe OPA por las acciones de Familia y suspende su negociación

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba