Noticias

¿Tiene más de 50 años? Esta prueba de 10 segundos podría revelar si tiene doble riesgo de morir

Publicado:
22 jun 2022 21:15 GMT

Un grupo de investigadores descubrió que aquellos que no pueden realizar el ejercicio tienen un perfil menos saludable.

Si una persona tiene 50 años o más, debe intentar pararse sobre una pierna y procurar mantener el equilibrio estático durante 10 segundos. Si logra realizar este ejercicio exitosamente significa que cuenta con una buena salud, en caso contrario, su esperanza de vida sería más corta que la de aquellos que sí pueden hacerlo, según un estudio publicado este martes en la revista British Journal of Sports Medicine.

El equilibrio disminuye rápidamente después de mediados de los 50, lo que aumenta el riesgo de caídas y otras consecuencias adversas para la salud. El nuevo trabajo científico, realizado por un equipo internacional de investigadores, sugiere que las evaluaciones del equilibrio en las personas de mediana y avanzada edad deben incluirse en los chequeos médicos rutinarios.

Source link ¿Tiene más de 50 años? Esta prueba de 10 segundos podría revelar si tiene doble riesgo de morir

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba