Noticias

Tigre muere de un disparo tras morder el brazo de un trabajador en zoológico de Florida

Tigre en cautiverio

Tigre muere de un disparo tras morder el brazo de un trabajador en zoológico de Florida

Las autoridades dijeron que es posible que el hombre haya intentado acariciar o alimentar al tigre, lo cual está prohibido.

Telemundo


NAPLES, Florida – Un trabajador de la limpieza resultó gravemente herido por un tigre en el zoológico de Naples en Florida el miércoles después de que el hombre aparentemente metió el brazo en el recinto del animal, dijeron las autoridades.

Eko, un tigre malayo de 8 años, recibió un disparo de un ayudante del alguacil y murió, dijo el zoológico.

Los agentes fueron llamados al zoológico, que estaba cerrado en ese momento, alrededor de las 6:30 p.m. y encontraron al animal con el brazo del trabajador en la boca, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Collier.

La persona fue trasladada por vía aérea al hospital dada la gravedad de sus heridas después del ataque, confirmó el Lee Memorial Hospital, según NBC2 News.

Parece que el hombre que fue atacado “atravesó una barrera de cerca inicial y pasó su brazo a través de la cerca del recinto del tigre”, antes de que el animal lo agarrara, informó la Oficina del Sheriff del condado Collier en un comunicado, según NBC News. Las autoridades dijeron que la información preliminar indica que el hombre pudo haber intentado acariciar o alimentar al tigre, prácticas que están prohibidas por el zoológico.

La oficina del alguacil del condado (CCSO, por sus siglas en inglés) informó que el oficial en el lugar se vio obligado a disparar al tigre después de que intentó que el animal soltara el brazo del hombre.

Después de recibir el disparo, el tigre se internó en su jaula y fue sedado por un veterinario para que pudiera ser examinado de forma segura, dijo la oficina del alguacil. Un representante del zoológico dijo más tarde que el animal murió.

CCSO y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida están investigando.

Eko llegó al zoológico de Naples en diciembre de 2019; según un representante, era el único tigre del zoológico.

Publicado originalmente en Tigre muere de un disparo tras morder el brazo de un trabajador en zoológico de Florida

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba