Ciencia

TotalEnergies completa el sistema de almacenamiento de baterías más grande de Francia

El epecista Omexom ha completado la segunda fase de instalación del sistema de almacenamiento de energía de baterías de TotalEnergies en Dunkerque, en el norte de Francia, lo que eleva su producción y capacidad a 61MW / 61MWh.

El sistema de almacenamiento de energía por batería (BESS) ya era el sistema más grande de su tipo en Francia, con 25MW / 25MWh, cuando se inauguró en enero de 2021 .

El proyecto, ubicado en una de las refinerías de TotalEnergies en Flandres, Dunkerque, ahora alberga 27 sistemas de almacenamiento de baterías en contenedores suministrados por Saft, que utilizan unidades de 2,5MWh del producto BESS de iones de litio Intensium Max del proveedor de tecnología de almacenamiento de energía.

Las tareas de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) fueron realizadas por el proveedor de servicios de generación y distribución de electricidad Omexom, incluidas las obras civiles y los servicios de integración de sistemas, que conectan el BESS a la red de transmisión de extra alta tensión.

Este proyecto fue seleccionado como parte de la licitación a largo plazo lanzada por la Red Francesa de Transmisión de Electricidad (RTE) en febrero de 2020, donde TotalEnergies se adjudicó capacidades de almacenamiento de baterías en Francia.

El sistema está completamente automatizado y requiere muy poca supervisión o intervención humana, lo cual fue muy importante en el diseño del proyecto para el equipo de desarrollo de TotalEnergies. Los datos recopilados también deben ser confiables y almacenados de forma segura.

El despliegue del almacenamiento de baterías no ha sido tan rápido en Francia, o de hecho en gran parte de Europa continental, como lo ha sido en mercados como Estados Unidos, Reino Unido y, últimamente, Australia. RTE está llevando a cabo un proyecto piloto, llamado Proyecto RINGO, en el que se implementarán poco menos de 100MWh de almacenamiento de batería en tres sitios franceses que actúan como activos de transmisión virtual.


Post Views:
2



Publicado originalmente en TotalEnergies completa el sistema de almacenamiento de baterías más grande de Francia

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba