Tecnología

TSMC planea fabricar sus primeros chips de 3 nm a finales de 2022 de cara al Apple M3 y el A17

Sin haber lanzado aún ese M2, TSMC ya estaría planeando el inicio de la producción de los primeros chips en 3 nm.

Los nuevos chips de Apple para el 2022 llegarán en los próximos meses para seguir construyendo esa reputación de la compañía con los productos más eficientes del mercado. Concretamente, deberíamos poder ver el nuevo M2, que estaría ligado a una nueva renovación de la línea del MacBook Air aún más profunda que la que vimos con la llegada del M1. A continuación, deberíamos poder ver cómo salta al resto de líneas de productos.

Sin embargo, mientras nosotros esperamos la llegada del M2, lo cierto es que Apple ya está preparándose para el M3. Un chip que, a juzgar por lo que se ha venido filtrando, contaría con un nuevo proceso de fabricación que le permitiría alcanzar niveles de eficiencia nunca antes vistos. Y en TSMC quieren estar preparados para cuando llegue el momento de producir esta tercera generación del Apple Silicon para Mac.

Concepto MacBook Air 2022

Concepto de MacBook Air 2022. Vía iDropNews – LeaksApplePro

Según informan en MacRumors, que han podido acceder un reciente informe de DigiTimes, TSMC se estaría preparando para comenzar la producción de chips en 3 nm en el cuarto trimestre de 2022. Esto permitiría que la compañía estuviese lista de cara a los posibles lanzamientos de Apple de 2023.

En comparación con el Apple M2, que estaría fabricado en 4 nm según los rumores, tendríamos unos chips con un proceso aún más avanzado en 3 nm. Este salto en litografía permitiría, como es costumbre, introducir un mayor número de transistores, así como aumentar la eficiencia energética del chip y su rendimiento. Este nuevo proceso de fabricación también se aplicaría al nuevo chip de un potencial iPhone 15, el A17, mejorando así el rendimiento de todos los dispositivos de la compañía, y no solo del Mac.

iPad Pro 2022: especificaciones, diseño y todo lo que sabemos

Por el momento, aún queda algo de tiempo para conocer tanto el M2 como el M3. Sin embargo, resulta realmente interesante ver cómo el futuro de Apple se sigue construyendo paso a paso, especialmente en un momento en el que no sabemos muy bien qué podemos esperar de ellos.

Temas relacionados: Apple

Disney+ logo

¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse

Publicado originalmente en TSMC planea fabricar sus primeros chips de 3 nm a finales de 2022 de cara al Apple M3 y el A17

Brett Adam

Brett ha sido periodista de noticias tecnológicas durante 10 años y ha cubierto ampliamente las nuevas innovaciones y la tecnología desde el punto de vista de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba