Noticias

Un grupo de voluntarios resuelve el caso de un adolescente desaparecido hace 55 años en EE.UU.

Publicado:
31 dic 2021 23:03 GMT

La Policía del condado de Miami-Dade logró identificar y situar al sospechoso en la escena del crimen gracias a la información “fundamental” descubierta por la organización Surfside Kidnapping.

Una investigación realizada por voluntarios de la comunidad de Surfside, en Florida (EE.UU.), por cerca de una década desempeñó un papel “fundamental” para cerrar el caso de la misteriosa desaparición de un adolescente hace 55 años, informó este miércoles la Policía del condado de Miami-Dade.

Según detalló John Grossman, detective de homicidios a cargo del caso, la investigación hecha por la organización Surfside Kidnapping “desenterró información crucial” para identificar a George Defeis como el secuestrador y probable asesino de Daniel Goldman, que fue raptado de su hogar en mayo de 1966, poco antes de cumplir 18 años.

De acuerdo al agente, después de maniatar a los padres del menor, el criminal lo sacó por la fuerza de su hogar y exigió un rescate de 25.000 dólares, el equivalente a unos 215.000 en la actualidad. Sin embargo, la llamada para arreglar la liberación del rehén nunca llegó, quedando el caso sin resolver desde entonces.

Resolución del caso

Por su parte, Paul Novack, miembro fundador de la organización y exalcalde de la localidad, señaló que durante las investigaciones que comenzó con su equipo hace cerca de una década identificó a Defeis al revisar los expedientes de otros homicidio y, tras estudiar sus conexiones, pudieron vincularlo con la desaparición de Goldman.

Source link Un grupo de voluntarios resuelve el caso de un adolescente desaparecido hace 55 años en EE.UU.

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba