Noticias

Un popular actor y modelo de Myanmar es condenado a 3 años de cárcel de manera casi simultánea con su elección como el hombre más guapo de 2021

Publicado:
30 dic 2021 18:17 GMT

Paing Takhon fue detenido en abril último por manifestarse contra el gobierno militar que asumió el poder del país tras un golpe de Estado.

El actor, cantante y modelo birmano Paing Takhon, de 25 años, fue sentenciado a tres años de cárcel en Myanmar por su participación en manifestaciones a favor de la democracia tras el golpe militar ocurrido en el país asiático en febrero. 

Su consejero legal, Khin Maung Myint, reveló que el lunes 27 de diciembre Takhon fue condenado a “tres años de cárcel con trabajos forzosos” por una corte de Rangún. Ahora, la familia analiza las posibilidades de apelar el fallo.

La sentencia llegó de manera casi simultánea con la elección de la celebridad como el hombre más guapo de 2021 realizada por el sitio de entretenimiento TC Candler y anunciada este martes. Un video publicado por la web termina con un llamado a su liberación y lo define como “preso político”. 

A comienzos de este año, Takhon participó en las movilizaciones de repudio al golpe militar y compartió imágenes en las redes sociales con llamados como: “Ayúdennos a detener los crímenes contra la humanidad”. Como consecuencia de su actividad, el artista fue detenido en abril y no volvió a recuperar la libertad. 

De acuerdo con la Asociación de Asistencia a Presos Políticos, desde que comenzaron las protestas contra el golpe de Estado, al menos 1.382 personas fueron asesinadas en el país, mientras que más de 11.200 fueron arrestadas.

Source link Un popular actor y modelo de Myanmar es condenado a 3 años de cárcel de manera casi simultánea con su elección como el hombre más guapo de 2021

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba