Noticias

Un portahelicópteros y un avión de combate de Japón escoltan al portaviones chino Liaoning durante unos ejercicios

Publicado:
31 dic 2021 18:46 GMT

La nave china regresó este jueves a puerto tras realizar maniobras durante veinte días en los mares de la China Oriental y Amarillo, así como en el Pacífico occidental.

El portaviones chino Liaoning regresó este jueves al puerto de Qingdao, en el mar Amarillo, tras finalizar unos ejercicios militares, en una parte de los cuales fue escoltado por un portahelicópteros y un avión de combate de Japón.

Las maniobras chinas se realizaron con la participación de otros cinco buques de guerra durante veinte días en los mares de la China Oriental y Amarillo, así como en el Pacífico occidental, informa South China Morning Post, citando una publicación de PLA Daily, el periódico oficial del Ejército chino. Según este medio, el grupo de ataque fue monitoreado y escoltado por barcos de guerra extranjeros, pero no proporcionó detalles al respecto.

Al mismo tiempo, el canal estatal CCTV y la Armada china difundieron imágenes que muestran al portahelicópteros japonés cerca del Liaoning. La Armada publicó asimismo una foto de dos barcos de guerra que navegaron muy cerca del portaviones, sin dar más detalles.

Source link Un portahelicópteros y un avión de combate de Japón escoltan al portaviones chino Liaoning durante unos ejercicios

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba