Noticias

Un rival europeo de Tesla ensambla la primera batería de iones de litio en su gigafábrica (y ya cuenta con contratos por 30.000 millones de dólares)

Publicado:
29 dic 2021 22:50 GMT

La sueca Northvolt planea empezar las entregas ya en 2022.

La compañía sueca Northvolt ha anunciado este miércoles el ensamblaje de la primera celda de una batería de iones de litio en su gigafábrica Northvolt Ett, en el norte de Suecia.

“Hoy es un gran hito para Northvolt en el que el equipo ha trabajado muy duro para lograrlo. Por supuesto, esta primera celda es solo el comienzo. En el transcurso de los próximos años, esperamos que Northvolt Ett amplíe su capacidad de producción en gran medida para permitir la transición europea a la energía limpia”, cita un comunicado de la empresa a su director ejecutivo, Peter Carlsson.

Según se detalla, la batería fue diseñada y fabricada completamente por la compañía que, pese a haber sido fundada en 2016, ya se ha asegurado contratos por un valor total de 30.000 millones de dólares. Entre los compradores futuros de Northvolt están gigantes automovilísticos como BMW, Volkswagen, Scania y Volvo, así como empresas de otros sectores como Fluence, que se especializa en el almacenamiento de energía.

“Para estos clientes, […] Northvolt Ett entregará celdas de diferentes formatos con entregas comerciales a partir de 2022”, señala la compañía sueca.

Source link Un rival europeo de Tesla ensambla la primera batería de iones de litio en su gigafábrica (y ya cuenta con contratos por 30.000 millones de dólares)

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba