Noticias

Una escuela de EE.UU. elimina la canción 'Jingle Bells' de su plan de estudios por posibles vínculos racistas y es objeto de críticas

Publicado:
30 dic 2021 15:32 GMT

La escuela primaria Council Rock de la ciudad de Nueva York (EE.UU.) eliminó de su plan de estudios de música la famosa canción navideña ‘Jingle Bells’ por posibles vínculos racistas. La medida fue basada en una investigación, realizada en el 2017 por Kyna Hamill, profesora de la Universidad de Boston, quien descubrió que el tema fue interpretado públicamente por primera vez por actores blancos con cara pintada de negro.

La investigadora señaló la semana pasada a The Rochester Beacon que está “en realidad bastante sorprendida” de que su estudio sobre el origen de ‘Jingle Bells’ haya hecho que la escuela “retire la canción del repertorio”. “De ninguna manera, recomendé que dejara de ser cantada por los niños”, dijo. “Mi artículo trataba de contar la historia de la primera interpretación de la canción, no relaciono esto con la tradición popular navideña de cantar la canción ahora”, agregó.

Por su parte, Kevin McGowan, superintendente de las Escuelas Centrales del distrito de Brighton, no lo cree así. “¿Es tan importante cantar ‘Jingle Bells’ que supera la cuestión de su pasado o su potencial para no ser inclusivo en una variedad de formas?”, preguntó en una carta abierta. “Creo que nuestros profesores respondieron a esa pregunta de forma muy reflexiva y estoy orgulloso de su trabajo”, añadió. Sin embargo, su distrito escolar ha sido asediado con múltiples críticas acusándolos de que la medida es “liberalismo desbocado”, “cultura de la cancelación en su máxima expresión” o adoctrinamiento político.

Source link Una escuela de EE.UU. elimina la canción 'Jingle Bells' de su plan de estudios por posibles vínculos racistas y es objeto de críticas

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba