Negocios

¿Uno más? Renuncia secretario de Vinculación del CIDE

Carlos Heredia Zubieta, secretario de Vinculación del CIDE, presentó este viernes 31 de diciembre su renuncia por la crisis que vive la institución desde agosto de 2021.

En su carta de renuncia, Heredia Zubieta argumentó que la situación difícil por la que atraviesa el CIDE ha provocado problemas para estudiantes, profesores, trabajadores y exalumnos.

Además, acusó que la crisis del instituto fue provocada “en buena medida por una intervención externa que impulsa el pensamiento único”.


El secretario de Vinculación aseguró que él y la comunidad están a favor de la libertad académica y la razón crítica del CIDE. “Como dice nuestro querido profesor Ugo Pipitone, ‘nuestra resistencia es a la intolerancia y al acoso institucional contra cualquier forma de autonomía de pensamiento’”.

Agregó que la ruta “no es la de las purgas y la intolerancia” y pidió aprovechar la capacidad de mediación de la Secretaría de Gobernación para avanzar “con un diálogo encaminado a superar el conflicto y fortalecer el CIDE”.

Carlos Heredia se suma a la lista de académicos que han abandonado a esta institución en los últimos meses. Tal es el caso del académico José Antonio Crespo, quien dejó el cargo en noviembre pasado.

A la par, José Antonio Romero Tellaeche, quien fue designado como director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), fue removido de su cargo.

Publicado originalmente en ¿Uno más? Renuncia secretario de Vinculación del CIDE

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba