Negocios

Vendimia en Querétaro 2022: ¿Cuánto cuesta ir a esta fiesta del vino a pisar uvas?

Un vinito cae bien en cualquier momento, aunque el verano es una de las temporadas en que más se disfruta: comienza la vendimia en los viñedos de Querétaro.

La vendimia es el tiempo de cosecha de las uvas, cuando se encuentran listas para convertirse en vino. Para celebrar los viñedos abren sus puertas y realizan actividades como el tradicional pisado de uvas, catas, degustaciones, recorridos por sus bodegas, corte de racimos, exposiciones artesanales, espectáculos, conciertos, venta de alimentos gourmet y mucho más.

¿Cuánto cuesta ir a las vendimias en Querétaro 2022?

Cada viñedo y vitivinícola organiza sus propias actividades y los precios varían, te contamos todo lo que debes saber para asistir: fechas, precios y lugares.

Las fechas pueden cambiar y no todas han anunciado sus detalles, por lo que si vas a asistir se sugiere estar al pendiente de sus redes sociales.

San Juanito Vitivinícola

La primera de la temporada será en San Juanito Vitivinícola ubicado en el valle de Bernal, este 25 de junio tendrán su vendimia con deliciosos platillos, maridajes, pisado de uvas, espectáculos y más.

Tierra de Alonso

Este hotel y viñedo está entre Querétaro y Tequisquiapan, aquí encuentras cerveza, variedad de vino blanco, tinto y rosado, y sus famosos quesos de la Quesería VAI.

Su vendimia es de cupo limitado, incluye visita a las cavas, pisado de uvas, observación guiada de estrellas con telescopios, música en vivo, cena con coctel de bienvenida, quesos, carnes frías, ensalada, conejo y peras al vino tinto.


Cavas Donato

Cava Donato ofrece una vendimia nocturna el 16 de julio, para el cual es necesario código de vestimenta de color blanco e incluye: antifaz, copa de vino conmemorativa del evento, degustación de vino, pisado de uva, bendición de la cosecha, música en vivo, momento de luz y vino, show sorpresa, exposiciones culturales, concurso y premiación máscara Donat, concurso de Pisado de Uva, galería de arte, corte de uva, cata maridaje en terraza con vista a la Peña de Bernal, cena maridaje en cava subterránea y recorridos por viñedo y cava.

Hacienda Atongo

Hacienda Atongo mantiene su arquitectura original y colonial de el siglo XVI, pertenece a la Zona del Marqués de la Ruta del Arte, Queso y Vino, la ruta turística de haciendas más importante de Querétaro, en julio celebra su cuarta edición del festival de la vendimia.

Finca Ancestra

Se encuentra a alrededor de 20 minutos de la ciudad de Querétaro, sus vendimias se caracterizan por hermosos atardeceres, arte en vivo, mixología de autor, conciertos al aire libre, fogatada, degustación de vinos, pisada de uvas y mucho más.

Los Rosales

Es un viñedo que ha existido por más de 40 años, pero desde 2011 se enfocaron producir vinos de alta calidad y se convirtieron en vitivinícola (cultivadores de vides y productores de vino).

Su Festival de Vendimia 2022 contempla actividades como ceremonia de bendición de la uvas con guerreros danzantes, pisado de uva, espectáculos artísticos, catas y talleres sensoriales, paseo en cuatrimoto y a caballo por los viñedos, expositores de quesos, pan, artesanías, gastronomía, así como una sorpresa para el cierre. Se sugiere vestir de blanco.

El sábado 30 de julio tendrán concierto en vivo con Aarón Y Su Grupo Ilusión y Cobbalto Norteño; el domingo 31 de julio con Internacional Mariachi San Juan y Homenaje a la Sonora Santanera.

Viña TX

Su fiesta de la vendimia para este año tiene preparado el pisado de uva, bendición de la cosecha, música en vivo, degustación de vino y exposiciones culturales.

La Redonda

La Redonda es un viñedo fundado en 1975 que a lo largo del año organiza diversos eventos como el colorido festival Wine and Colors.

Para su vendimia está preparando una celebración para todos los fines de semana del 16 de julio al 14 de agosto con acceso gratuito, los detalles se revelarán pronto.

Freixenet

Finca Sala Vivé by Freixenet fue fundada en 1979, se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes, Freixenet. Celebra su edición número 22 de esta tradición con el pisado de uva, una visita a su cava de 25 metros de profundidad y presentaciones musicales de Manuel Mijares, (5 de agosto) Jenny and the Mexicats (6 de agosto) y Fernando de la Mora (7 de agosto).

María & Bernardo

A unos minutos de Querétaro está María & Bernardo, alista su “Vendimia Barrigona” con Bárbaro Asador de Campo con una comida a cargo de Javier Plascencia y Oscar Torres y los chefs de casa Isaí Nolasco y Moisés Guadarrama. Habrá catas de vinos de la Baja y Querétaro, pizca y pisado de uva.

Vinos del Marqués

El recinto se encuentra a treinta minutos del centro de Querétaro, su séptimo festival de la vendimia tiene preparado un recorrido por el viñedo, música en vivo, cata de vinos, actividades para niños, expositores de alimentos de la región, venta de vino y más.

Bodegas Vaivén

Su celebración tendrá música en vivo, pisado de uvas, mercadito gastronómico, recorrido por viñedos y por la fábrica de cerveza artesanal, degustación de vino y cerveza.

Bodega Bothë

Bodega Bothë produce vino artesanal elaborado en la delegación de Villa Progreso, Ezequiel Montes. Este año celebran su primer Festival de la Vendimia.

Cava 57

Un viñedo experto en vinos espumosos que se encuentre entre San Juan del Río y Pedro Escobedo. Este año celebran su séptima fiesta de la vendimia,

Tendrán cosecha y pisado de uva, degustaciones, venta de vinos, música en vivo, deliciosos platillos, charlas, catas y más.

Norte B

Esta bodega de Tequisquiapan cuenta con una fábrica cervecera y cuatro hectáreas de viñedo, su vendimia será en agosto.

Viñedos de Polo

Este viñedo abre la Ruta del Arte, Queso y Vino en la región, tendrá su vendimia en agosto.

Vinícola San Patricio

Este viñedo de tradición desde 1999, prepara su vendimia en Ezequiel Montes para finales de agosto.

Viña del Cielo

Viña del Cielo se encuentra en el valle de Cadereyta de Montes, su fiesta de cosecha está contemplada para inicios de septiembre.

Viñedos Azteca

El viñedo se encuentra en el camino a Ezequiel Montes, con vista a la Peña de Bernal, prepara una experiencia de vendimia con pisado de uvas, espectáculo ecuestre, música de mariachi en vivo, trío, marimba y DJ, granjita para niños, áreas especiales con mobiliario para alimentos, mercadito artesanal y gastronómico, degustación vino blanco, rosado y tinto y del primer vermut mexicano.

Hay actividades especiales adicionales como cata máster por el enólogo del viñedo con dos vinos tintos, quesos y carnes frías (cupo limitado) y cata especial con la sommelier JR con dos vinos tintos y chocolates (cupo limitado)

Hacienda Lagunillas

Cerca de la ciudad de Querétaro se encuentra esta antigua hacienda colonial con viñedo, prepara su vendimia para septiembre.

Puerta del Lobo

Se encuentra a 30 minutos del centro de la ciudad de Querétaro, es un parque enoturístico, recientemente uno de sus vinos (Tío Neto 20) ganó medalla de oro en el concurso México International Wine Competition 2022. Su vendimia será en septiembre.

Viñedos La Revuelta

Este viñedo boutique en el pueblo mágico de Tequisquiapan cerrará la temporada de vendimia en Querétaro, la cual alistan para noviembre.

Publicado originalmente en Vendimia en Querétaro 2022: ¿Cuánto cuesta ir a esta fiesta del vino a pisar uvas?

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba